Skip to main content

¡Hola!

Las próximas semanas tenemos programados dos nuevos espacios para conversar sobre la muerte, como ya lo hemos hecho durante más de un año. Las alternativas son el martes 15 de mayo o el viernes 1 de junio.

¿Qué es un Café de la Muerte?
Death Cafe es una iniciativa que empezó en Londres (2010) con el objetivo de aumentar el grado de conciencia a los temas relacionados con el fin de la vida. Alejada de la sobremesa y guardada celosamente dentro de hospitales, el tema de la muerte raramente se habla hasta que no está frente a nuestras narices. Los miedos, decisiones personales y políticas públicas que rondan alrededor de ella son innumerables ¡Cómo no conversarlo! No existe una agenda en particular, sólo te invitamos a tener una conversación libre, franca y honesta entorno a lo inevitable. Súmate, ya lo han hecho muchos en el mundo.

 

El Café de la muerte del día viernes 1 de junio lo realizaremos en el marco del Encuentro Interdisciplinario sobre la muerte, organizado por nuestro amigos de GAMERA.

El Encuentro Interdisciplinario sobre la Muerte EIM, es una instancia de reflexión, discusión y creación sobre la muerte desde diferentes áreas de conocimiento. La invitación es a reunirse en torno a exposiciones de artes visuales, artes mediales, conversatorios, música, poesía y performances enfocadas en la temática, no sólo para trabajar la idea de la propia mortalidad, sino también para tomar consciencia de la vida misma.

El foco de la tercera versión es la Muerte en los Nuevos Medios, profundizando en el fenómeno de Trascendencia digital. El objetivo es explorar cómo las nuevas tecnologías de la información y comunicación median las creencias y prácticas en torno a la muerte en la actualidad, y de qué manera se proyectan hacia el futuro.

Durante el encuentro se explorarán las siguientes temáticas:
1. Transmisión de consciencia a digital
2. Conmemoración en redes sociales
3. Biotecnología para la amortalidad
4. Viralización de la muerte

 

No te quedes fuera. Inscríbete en:

Martes 15 mayo / 20.00 hrs / La Finestra, Irarrázaval 3465, Plaza Ñuñoa

Viernes 1 junio / 20.00 hrs / Casa Parque Villaseca, Villaseca 2364, Providencia

¡Nos vemos!

Leave a Reply