Skip to main content

CAFÉ DE LA MUERTE

Te invitamos a una nueva conversación sobre la muerte. Los cupos son limitados, por lo que debes inscribirte en este formulario para asegurar tu participación.

Donde: Restaurant La Finestra (Irarrázaval 3465, Plaza Ñuñoa)
Cuando: Jueves 5 de julio a las 8pm
Valor: Dividiremos la cuenta entre los participantes.

Conoce más en http://proyectomokita.cl/cafe-de-la-muerte

 

NOVEDADES

El último tiempo ha sido intenso en actividades. Desde que nace Proyecto Mokita nos propusimos contribuir en la generación de conversaciones libres en torno a la muerte, y eso hemos estado haciendo.

  • El Programa de Estudios Médicos Humanísticos UC nos invitó al seminario “Jornada de Humanización de la Salud: ¿Por qué hablar de la muerte hoy?”, donde se pudo reflexionar sobre las razones para hablar de la muerte hoy en día, experiencias en torno a ella y el buen morir. Tuvimos la oportunidad de presentar nuestra experiencia de los Café de la Muerte, los temas que hemos conversado y la necesidad que vemos de continuar expandiendo el movimiento desde la sociedad civil.

 

  • Con el mismo objetivo, participamos del Programa “A tu Salud” de Radio Universidad de Chile junto a la periodista Cecilia Espinosa. Puedes escuchar el programa completo en el siguiente link.
  • Los días 24 y 25 de Mayo en la ciudad de Vigo, España, se realizaron las 4 Jornadas de Humanización en Salud, oportunidad en la cual Verónica Rojas, Consejera de Proyecto Mokita,  pudo compartir acerca de las iniciativas que se están haciendo en Chile para humanizar los cuidados intensivos e incorporando la experiencia de los death café con profesionales de la salud y personas de otras disciplinas en Chile.

 

  • En el marco del Encuentro Interdisciplinario sobre la muerte organizamos un exitoso Café de la Muerte, donde pudimos compartir en el Centro Cultural Casa Parque Villaseca junto a Colectivo Gamera.
  • Finalmente, contarles que fuimos contactados desde el End of Life Studies Group de la Universidad de Glasgow ya que están realizando una investigación internacional sobre el desarrollo y crecimiento de los café de la muerte en el mundo luego que fueron iniciados en Londres el año 2012. Ya comenzamos las primeras conversaciones con ellos para contribuir con la experiencia chilena a esta investigación.

 

No te olvides, inscríbete en el próximo café de la muerte – jueves 8 de julio a las 8pm en Restaurant La Finestra – en este formulario, los cupos son limitados.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply