Proyectos Mokita

Dona tu cuerpo a la ciencia

La ciencia avanza gracias al aporte voluntario y fundamental de aquellos que desean seguir contribuyendo a la sociedad una vez ya fallecidos.

En este reportaje de T13 (septiembre 2017) podrás ver la experiencia de algunas personas que lo realizaron.

Acá te recomendamos dos espacios para ser donantes: Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (descarga, completa y entrega el formulario) y Facultad de Medicina UC.

Diálogo sobre eutanasia y suicidio asistido: qué esperar de la futura y actual regulación en Chile

Esta actividad fue realizará el día miércoles 15 de junio de 2022 a las 19:00 por la plataforma ZOOM. Puedes ver la grabación a continuación 

Voluntades anticipadas

En enero de 2018 realizamos nuestro primer taller enfocado a informar y discutir la importancia de Voluntades Anticipadas. Las Voluntades Anticipadas son una herramienta para expresar voluntades de una persona respecto a los deseos de tratamiento medico. Por ejemplo, estas voluntades se refieren a los deseos de ser admitidos en unidades de cuidados intensivos y reanimación cardiopulmonar que pueden ser usadas por la familia y equipo medico en caso que la persona en cuestión no pueda entender o expresarse de manera adecuada.

Guiados por el consejero Dr. Juan Pablo Beca. abordamos la importancia y dificultades de la realización de las Voluntades Anticipadas. Revisa las imágenes sobre este encuentro en el siguiente video.

Transhumanismo y el perfeccionamiento humano

La tecnología ha llevado a la creación de una corriente de pensamiento que argumenta podremos ser una especie amortal durante el siglo XXI logrando la muerte de la muerte. Si bien aun es ciencia ficción, el Transhumanismo ha tomado tal grado de fuerza que pensadores como Jürgen Habermas, Luc Ferry y Michael Sandel han levantado las alertas de las posibles consecuencias que esto podría traer para la especie humana.